El origen de Confitería La Alianza se remonta a 1892, entonces llamada La Dulce Alianza, cuando abrió sus puertas en el número 2 de la Plazuela de Carruajes de Mondoñedo (hoy Praza do Concello). En 1907, Ricardo López, primer propietario, trasladó la sede a la actual calle, dos casas más arriba, en el número 28 de la calle Progreso.
Hacia 1950, Jesús Redondas Rey, abuelo de Guille Redondas, adquirió la confitería, ya situada en la dirección actual, y le puso el nombre actual, junto a su hijo, Pablo Redondas Losada, comenzaron a difundir la Tarta de Mondoñedo (con la confitería Pura serían quienes le darían fama en toda la comarca), además de pasteles de hojaldre, milhojas, roscones, etc. Destacan sus cañas de hojaldre, rellenas de una crema pastelera, única en el mundo.
En 1973, Guille Redondas se incorporó al obrador en calidad de pinche con sólo 10 años. Durante estos años aumenta sus conocimientos aprendiendo junto a su padre, aumenta las elaboraciones como: Lanchas de crema, Medallones de Cunqueiro, Rollo de almendra, Tarta peregrina, Tarta de Nuez, En el año 2000 se situó al frente de negocio, después de la jubilación de sus padres. En el año 2014 amplía su negocio abriendo en Ribadeo en la Calle San Roque en las instalaciones de La Confitería Eijo.
Allí en Ribadeo crea la Rosca de Ribadeo, otro dulce exquisito de almendra con toques de limón y naranja.
Cabe destacar que todas las recetas se siguen elaborando como hace 40 años, con la misma calidad, cariño y esmero.