La Alianza-confitería

PRESENTACION

Guillermo Redondas Vallejo

GUILLERMO REDONDAS VALLEJO - Maestro pastelero artesano

El estreno de nuestra Confitería, antes llamada La Dulce Alianza y que ha cumplido su centenario hace unos años, data de 1892. Estaba emplazada en la Plazuela de Carruajes número 2, hoy llamada Plaza do Concello. Fue en 1907 cuando D. Ricardo López Fernández, primer propietario, se trasladó a la actual dirección, en la calle Progreso nº 22 .

Tengo que comentar primero que en esta confitería siempre se trabajó con la mayor calidad tanto en materias primas como en el método de trabajo, siempre pensando en el deleite de nuestra distinguida clientela.

D. Ricardo López fabricaba con calidad y esmero, los dulces típicos de la época, tales como tartas de almendra, troncos americanos, pastelones de crema cabello y perada, natillas, bombones, chocolates fabricados a brazo, etc…

Fue hacia 1950 cuando mi abuelo, Jesús Redondas Rey, compró la confitería a la que llamaron La Alianza, en donde comenzó a trabajar mi padre Pablo Redondas Losada. Ellos trabajaron mucho el bollo de leche, las roscas de boda, los roscones de bizcocho secos y borrachos, las cañas y los pasteles de hojaldre, y comenzaron a difundir la Tarta de Mondoñedo; fueron la confitería La Alianza con mi padre al frente y la confitería Pura, quienes dieron a conocer la Tarta de Mondoñedo por toda la comarca.

Resaltar que el maestro de mi padre fue D. Máximo, maestro repostero que llegado de Cuba, enseñó a muchos de los reposteros de la comarca. Añado también que mi padre adquirió fama por su buen hacer fabricando hojaldre y por la calidad de sus creaciones. Aunque todos sus productos eran muy buenos, el hojaldre y la crema pastelera son de una calidad insuperable.

En el año 1973, yo mismo me incorporé al obrador en calidad de pinche, y desde el 2000 estoy al frente del negocio en calidad de titular. Con el paso de los años he ido convirtiéndome en maestro artesano de nuestro obrador.

Hoy seguimos elaborando con la misma calidad de antaño, el mismo sabor, sin conservantes ni colorantes, y al mismo tiempo ofrecemos nuevos productos, entre los que destacan las cañas de hojaldre, los petisús, las palmeras, brazos de gitano, san honorets, etc. Los podréis encontrar en esta nuestra web y los podréis degustar si nos visitáis en Mondoñedo, en la calle Progreso nº 22, donde tenemos nuestro despacho y donde os atenderemos con todo el cariño del mundo.
Muchas gracias.

FLOPS Estudio. Diseño web