La Alianza-confitería

Donde estamos

Venga a vernos

Ampliar mapa

Mondoñedo

El ayuntamiento de Mondoñedo, cuna del escritor Álvaro Cunqueiro, se encuentra a 20 km de la costa, y a menos de 70 kms de la capital de provincia. Combina paisaje rural y urbano en un hermoso valle repleto de curiosidades naturales que el visitante no debe dejar de visitar: Cova do Rei Cintolo, Salto do Coro, Fraga Vella, …

Su casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico por la Xunta de Galicia, refleja su esplendoroso pasado. Empezando por la bella Plaza de la Catedral, centro neurálgico de la antigua ciudad medieval, pasando por edificaciones como la Catedral Basílica de la Asunción (s.XIII-XVIII, el Palacio Episcopal (s.XVIII, la Fuente Vieja (s.XVI), …, Mondoñedo ofrece atractivos cargados de valor histórico-artístico y leyenda.

 “El valle tiene la medida del ojo humano, y éste se acostumbra aquí a una acuidad visual de sorprendente capacidad de matización: todas las luces posibles habitan el valle, como en un infantil juego de cristales. El silencio enorme de las tardes, parece, como el de Verona, más aprendido arte que natural condición de esta taza de tierra.” Alvaro Cunqueiro
FLOPS Estudio. Diseño web